INFORME

Defunciones y nuevos casos de coronavirus en Panamá van en descenso; el Rt se ubica en 0.90

Defunciones y nuevos casos de coronavirus en Panamá van en descenso; el Rt se ubica en 0.90
Defunciones en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este martes 15 de septiembre que por sexta semana consecutiva los nuevos casos de coronavirus en el país van en descenso.

“Eso quiere decir, equipo Panamá, que estamos mejorando”, dijo.

En el informe epidemiológico brindado este martes, se destaca que el Rt se ubica en 0.90, pese a la flexibilización de medidas de movilidad y apertura de sectores económicos el pasado 24 de agosto. Según las autoridades, el número ideal de Rt debe mantenerse por debajo 1.

“Tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo”, dijo Sucre.

Para este martes se reportan 628 casos nuevos tras la aplicación 4,740 pruebas (13.3%). Y 14 nuevas defunciones, para totalizar 2,187 muertes en el país desde que inició la pandemia hace seis meses.

“Cada vez tenemos menos muertos" en el reporte diario, explicó Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

El número acumulado de casos subió a 102,832, y de esos más de 75 mil se han recuperado.

Cedeño destacó que va en descenso los casos de personas hospitalizadas. A la fecha reportan un total de 1,043 pacientes, de los cuales 892 están en sala y 151 en unidades de cuidados intensivos.

Mientras que el ministro Sucre resaltó que Panamá está entre los países de Latinoamérica con más pruebas aplicadas por cada 100 mil habitantes: se ubica de cuarto lugar.

Indicó que a principios del mes de agosto el número de pruebas por semana era de 10 mil. Y partir del 16 de agosto aumentaron a 25 mil. “A pesar de aumentar las pruebas, la positividad ha disminuido”, sostuvo.

Edición Impresa