El presidente Laurentino Cortizo confirmó la mañana de este domingo 17 de abril que el nuevo pago del Vale Digital será del 18 al 22 de abril.

Cortizo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que recibirán el pago 400 mil 812 panameños, quienes han cumplido con la “corresponsabilidad y criterios establecidos”.

El vale pertenece al plan Panamá Solidario, el cual fue creado por los efectos económicos que produjo la pandemia de la Covid-19.

La información del nuevo pago se conoció luego que el pasado 7 de abril se detalló que la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) aplicaría nuevas medidas de seguridad en las plataformas del Vale Digital y Beca Digital.

“Si recibe el siguiente mensaje: PIN inválido, deberá realizar el proceso de creación de PIN”, explicó la entidad.

De acuerdo con la AIG, si presenta algún inconveniente para ingresar a la plataforma deberá comunicarse al 311.