La delincuencia sigue haciendo de las suyas en la provincia de Panamá Oeste, a pesar de que se ha decretado un toque de queda por emergencia nacional por la presencia del coronavirus en el país.
Uno de los temas que se reportaron es que los delincuentes se hicieron pasar por taxistas. De esta forma asaltaron a trabajadores que se dirigían a sus hogares antes de que comenzara el toque de queda, indicaron fuentes policiales.
Para abordar este tema, hoy el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, se reunió con los alcaldes de los cinco distritos que integran la provincia de Panamá Oeste: Capira, Arraiján, La Chorrera, Chame y San Carlos.
El alcalde de Capira, Jorge Ramos, expresó que se tocaron temas de seguridad, porque a los delincuentes no les importa el coronavirus, sino crear el caos. Sugirió aumentar el pie de fuerza en el área.
Por su parte, Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, coincidió en que hay que reforzar la seguridad en estos momentos.
Agregó que en el caso de Arraiján tienen todo el personal necesario para hacer efectivo e toque de queda, a fin de que los ciudadanos se queden en casa.
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, expresó que en la reunión también se habló de las cámaras de videovigilancia en estos distritos. Se informó que este tipo de reuniones continuarán con el propósito de garantizar la seguridad de esta zona.


