Desafíos en el inicio escolar de Panamá norte: problemas en las escuelas principales

Desafíos en el inicio escolar de Panamá norte: problemas en las escuelas principales
El Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann fue creado el 7 de mayo de 1969, con el nombre de Primer Ciclo Las Cumbres. Elysée Fernández

El Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann y el Instituto Panamá Norte, las escuelas principales del sector público en el área norte de la ciudad de Panamá, enfrentan problemas para el inicio del año escolar en los próximos días.

Abel Zeballos Ramos, director del Monseñor Francisco Beckmann, informó a los padres de familia mediante una nota que las clases en el centro educativo comenzarán el próximo 18 de marzo.

La postergación del inicio del año escolar 2024 se debe a la necesidad de resolver problemas con aguas servidas, limpieza y pintura de las áreas temporales, así como el mantenimiento y pintura del edificio de media y el edificio Eureka, sostuvo.

Mientras tanto, los más de 4 mil alumnos del plantel, al igual que sus acudientes, esperan una pronta respuesta de las autoridades.

En el Instituto Panamá Norte, se ha comunicado a los padres de familia y estudiantes que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el inicio de labores será de manera escalonada en algunos centros educativos. En este plantel, debido a razones de nombramiento de docentes, no será en la fecha establecida.

Este plantel comenzó operaciones el año pasado, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) adquirió las instalaciones donde operaba el Instituto Pedagógico, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, por un monto de $3.3 millones.




Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más