DESASTRE EN SAMARIA

Entregan primeras casas

Las inundaciones ocurridas la semana pasada en San Miguelito y Panamá dejaron 3 mil 193 personas afectadas.

Temas:

TRASLADO. Las familias se mudaron ayer. TRASLADO. Las familias se mudaron ayer.
TRASLADO. Las familias se mudaron ayer. LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Mientras el Gobierno empezó a entregar ayer las primeras casas a las personas afectadas por los deslizamientos en Samaria, San Miguelito, al menos 20 familias temen ser desalojadas de los albergues temporales en que fueron ubicadas.

Milagros Betancurt, una de las damnificadas, dijo que se encuentran en “incertidumbre”, debido a que durante el fin de semana se les informó de que debían salir de los hoteles esta semana.

“Tenemos miedo a ser olvidados por las autoridades”, agregó Betancurt.

No obstante, Anays Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que estas personas pueden estar tranquilas porque no las abandonarán y les darán una solución habitacional.

En este contexto, ayer fueron entregadas dos viviendas en el distrito de La Chorrera a familias afectadas por el desastre en Samaria.

Después de 37 años de vivir en San Miguelito, María Luisa de Camaño admitió que le tocará adaptarse a su nueva casa.

Añadió que la alternativa “es mejor que ir a un albergue en donde posiblemente pasarían meses a la espera de una solución de vivienda”.

En tanto, Mario Etchelecu, titular del Miviot, manifestó que la etapa de selección de viviendas se está “realizando sin imposiciones y en consenso con las familias, para su beneficio”.

Por otro lado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó de que en Samaria han sido demolidas unas 20 casas de las 90 en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...