Desbordamiento de ríos, casas inundadas y caída de árboles: fuertes lluvias seguirán hasta el 27 de mayo

Desbordamiento de ríos, casas inundadas y caída de árboles: fuertes lluvias seguirán hasta el 27 de mayo
Desbordamiento en Tonosí. Cortesía/Sinaproc

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo 25 de mayo provocaron la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas en varias zonas del país.

En Los Santos, por ejemplo, 59 viviendas quedaron anegadas. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en los sectores de Cacao y Flores, en Tonosí, varias casas fueron afectadas por la obstrucción de alcantarillas y el desbordamiento del río. Cinco en Flores y 55 en Cacao.

En tanto, en Las Cumbres, ciudad de Panamá, un enorme árbol cayó sobre una vivienda. No se reportaron personas heridas.

En Coclé, el río Zaratí aumentó su caudal por las lluvias, sin que se reportaran mayores afectaciones.

Sinaproc recordó que estas lluvias son propias de la temporada y que, a medida que avancen los días, se incrementarán.

Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá recordó que está vigente un aviso de vigilancia por lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos. Este aviso se extiende hasta el 27 de mayo.

Desbordamiento de ríos, casas inundadas y caída de árboles: fuertes lluvias seguirán hasta el 27 de mayo
Aviso de vigilancia por lluvias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más