Festividades

Descartan realizar desfiles; se harán actividades virtuales para rendirle honor a la patria

Descartan realizar desfiles; se harán actividades virtuales para rendirle honor a la patria
Carlos Aguilar, ministro de cultura.

Los tradicionales desfiles patrios que se realizan en el mes de noviembre a nivel nacional no se llevarán a cabo como consecuencia de los efectos que está produciendo el nuevo coronavirus. En cambio, el Gobierno tiene programado realizar las actividades en honor a la patria de forma virtual.

Así lo confirmó este lunes. 28 de septiembre, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, quien adelantó que esta iniciativa se está coordinando en conjunto con los ministerios de Educación, Gobierno y Salud.

“Tenemos que quitarnos de la cabeza los desfiles como los teníamos concebidos en la calle; es imposible con la situación que está viviendo el planeta”, afirmó Aguilar haciendo alusión a la pandemia de la Covid-19.

El titular de Cultura dijo que se está pensando en seleccionar a algunas escuelas representativas de cada provincia y que se grabará de manera individual a cada integrante de la banda de música.

Además, informó que estas interpretaciones y otras actividades serán transmitidas por redes sociales y el canal de televisión estatal.

“Igual con la ministra de Educación [Maruja Gorday de Villalobos] estamos viendo la posibilidad de tener cantos del himno en algunos lugares específicos, con menos de 20 personas por escuela”.

Aguilar explicó que esto va a depender de cómo se desenvuelva en los próximos días la situación de la pandemia y que sobre todo se desarrollará en coordinación con lo que diga el Ministerio de Salud.



Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más