Desde el 15 de junio los contribuyentes podrán retirar su placa en Alcaldía de Panamá

Pero es previa cita. Fue habilitado el siguiente número de teléfono: 202-9464

Desde el 15 de junio los contribuyentes podrán retirar su placa en Alcaldía de Panamá
El horario de entrega es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m y los sábados de 7:00 a.m a 3:00 p.m. Cortesía

A partir del próximo lunes 15 de junio, 170 mil ciudadanos del distrito de Panamá podrán retirar sus placas de circulación vehicular, previa cita, en el parque Francisco Arias Paredes (avenida Cuba, diagonal a la sede de la Alcaldía de Panamá.

El horario de entrega es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m y los sábados de 7:00 a.m a 3:00 p.m. Este servicio fue suspendido por la declaratoria de emergencia por el Covid-19. Y solo hacían entrega de placa a domicilio.

Isaías Pineda, Tesorero Municipal, informó que, “los contribuyentes podrán llamar, a partir del próximo 8 de junio, al 202-9464, o, a través del sitio: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital, para solicitar su cita, y una vez hayan sacado el revisado y pagado el debido impuesto de circulación, podrán obtener sus placas vehiculares, el día que se les asigne.”

La prestación de este servicio de entrega de placas se dará de esta forma, contando para ello con 1,500 cupos diarios, para mantener el orden y evitar la excesiva aglomeración, evitando así los riesgos de contagio por COVID-19, e ir normalizando el servicio, paulatinamente, luego de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias del país, añadió.

La opción de entrega de placa a domicilio continuará y tendrá un costo de $10.00 a partir del lunes 8 de junio. La cobertura de este servicio abarca toda la ciudad capital y permite que el contribuyente reciba la placa vehicular sin tener que moverse de su casa, sacar cita o hacer filas y de forma, rápida, segura y sin riesgo, acotó el funcionario.

“La Tesorería Municipal, recuerda a todos los contribuyentes que pueden realizar el pago del impuesto de circulación por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes”, sostuvo.

Pineda solicitó a los ciudadanos ser puntuales y no perder su cita, de lo contrario, deberán reprogramarla.



Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más