Desde el lunes, el toque de queda quedará eliminado en Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala

Desde el lunes, el toque de queda quedará eliminado en Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala
El Minsa y los estamentos de seguridad velarán por el cumplimiento del citado decreto. Archivo

A partir de este lunes 20 de septiembre se levantará totalmente la medida de toque de queda en las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala. Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 846 del 16 de septiembre de 2021, que fue publicado en Gaceta Oficial.

+info

Minsa elimina el toque de queda en Darién, Bocas del Toro y en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé

La misma medida aplicará para Olá (Coclé); Parita, Pesé, Las Minas y Santa María (Herrera); Pedasí y Tonosí (Los Santos); Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa y San Francisco (Veraguas); y Boquerón, Renacimiento y Gualaca (Chiriquí).

El resto de los distritos de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, y las comarcas indígenas donde no se haya levantado el toque de queda, se mantendrá esta norma, de lunes a domingo, en un horario de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. Las actividades industriales y comerciales podrán mantenerse abiertas para atender al público de forma presencial y servicio a domicilio hasta la medianoche, según dicta el decreto.

A su vez, desde este lunes 20 de septiembre se permitirá en iglesias, templos, parroquias, capillas y centros de culto, el aforo del 50% de población en general no vacunada; y aforo de 80% en población con esquema completo de vacunación. En ambos casos se mantendrá el distanciamiento físico de un metro entre personas. Las personas que conviven en una misma residencia podrán estar juntas, pero guardando la distancia de un metro con los demás.

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, solicitó a las comunidades de fe, que preparen sus comités internos de salud para que sean vigilantes del cumplimiento de las medidas y los aforos.

Lea también: Iglesias permitirán aforo de un 80% si todos los asistentes han recibido las dos dosis anticovid


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más