A partir de este lunes 20 de septiembre se levantará totalmente la medida de toque de queda en las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala. Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 846 del 16 de septiembre de 2021, que fue publicado en Gaceta Oficial.
La misma medida aplicará para Olá (Coclé); Parita, Pesé, Las Minas y Santa María (Herrera); Pedasí y Tonosí (Los Santos); Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa y San Francisco (Veraguas); y Boquerón, Renacimiento y Gualaca (Chiriquí).
Lea aquí el Decreto Ejecutivo No. 846 del 16 de septiembre de 2021.
El resto de los distritos de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, y las comarcas indígenas donde no se haya levantado el toque de queda, se mantendrá esta norma, de lunes a domingo, en un horario de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. Las actividades industriales y comerciales podrán mantenerse abiertas para atender al público de forma presencial y servicio a domicilio hasta la medianoche, según dicta el decreto.
A su vez, desde este lunes 20 de septiembre se permitirá en iglesias, templos, parroquias, capillas y centros de culto, el aforo del 50% de población en general no vacunada; y aforo de 80% en población con esquema completo de vacunación. En ambos casos se mantendrá el distanciamiento físico de un metro entre personas. Las personas que conviven en una misma residencia podrán estar juntas, pero guardando la distancia de un metro con los demás.
El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, solicitó a las comunidades de fe, que preparen sus comités internos de salud para que sean vigilantes del cumplimiento de las medidas y los aforos.
Lea también: Iglesias permitirán aforo de un 80% si todos los asistentes han recibido las dos dosis anticovid


