Desde este lunes reabren los ríos y playas; refuerzan operativos de vigilancia

Desde este lunes reabren los ríos y playas; refuerzan operativos de vigilancia
Se recomienda a la población mantener su burbuja familiar de hasta 7 personas. Cortesía

A partir de este lunes 8 de febrero de 2021 está permitido el acceso a ríos, playas y balnearios en las provincias de Panamá, Herrera y Panamá Oeste.

Esto será, de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. Cabe recordar que no se permitirá el consumo de licor; mientras que los fines de semana se mantiene la cuarentena.

Esta medida aplica de igual forma para las provincias de Los Santos, Coclé, Veraguas y Colón, que mantienen acceso a las playas y ríos con restricciones para los fines de semanas.

Lea también: Publican resolución que prohíbe uso de playas y ríos los fines de semana en Colón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que reforzará los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas. La entidad mantendrá un aproximado de 120 unidades, entre buzos, guardavidas e inspectores, en los 31 sitios de cobertura nacional.

Las provincias de Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y las zonas comarcales mantendrán sus zonas recreativas para uso público de lunes a domingo, en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea también: Decreto mantiene restricción de movilidad con seis puestos de control

“Cada vez que retomamos la flexibilización de medidas, la responsabilidad es compartida para el control de los posibles casos”, afirmó Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano, con relación a la reapertura de actividades económicas, que empezó este lunes.

“La población tiene que entender, que cuando vayamos a los restaurantes y reactivemos la economía, no olvidar usar la mascarilla de forma adecuada, y cuando vayamos en el transporte público, usemos además las pantallas faciales, incluso se ha recomendado que los meseros usen caretas faciales además de la mascarilla”, expresó Cedeño.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más