NO PUEDEN IR AL SUPERMERCADO

Desde este miércoles los niños podrán salir a jugar al área social de los PH o al perímetro residencial

Desde este miércoles los niños podrán salir a jugar al área social de los PH o al perímetro residencial
Ministra Rosario Turner.


La ministra de Salud, Rosario Turner, informó, este martes 12 de mayo, que desde mañana, miércoles, un niño por familia podrá salir a realizar actividades al aire libre, en las dos horas permitidas, según el último número de cédula del padre, madre o representante.

Turner especificó que cada padre de familia podrá salir con un solo niño, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Las declaraciones de la titular de Salud se dieron durante la conferencia de prensa que se realiza diariamente para dar a conocer los últimos informes del nuevo coronavirus en Panamá.

Sobre esta decisión el Minsa explicó a La Prensa que si se vive en un PH (propiedad horizontal), el pequeño solo podrá salir a caminar o jugar al área social, y se recalcó que el uso de las piscinas sigue prohibido.

Si se trata de una vivienda unifamiliar, el menor puede salir al "perímetro cercano”, sin alejarse de la vivienda. En ambos casos los niños deben permanecer siempre bajo vigilancia del adulto.

Lo ideal es que de haber varios niños en casa, se planifiquen las salidas durante la semana, dependiendo de los días y horarios de salida de los padres.

El Minsa recomienda que los padres estén atentos para que los menores no toquen superficies, guarden el distanciamiento físico requerido, solo usen sus juguetes y utilicen mascarillas. Además, deberán lavarse las manos o usar gel alcoholado.

Se pide a los padres de familia que les enseñen a sus hijos la importancia de limpiar sus juguetes y zapatos o zapatillas, y bañarse cuando regresen al interior de la vivienda.

Se aclaró que los niños no pueden ir con sus padres a hacer compras al supermercado u otros lugares.