CARGO

Designan a Francisco Javier Blanco como nuevo rector de la Usma

La ceremonia de toma de posesión se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, a las 10:30 a.m.

Designan a Francisco Javier Blanco como nuevo rector de la Usma
Universidad Santa María la Antigua (Usma).

El profesor Francisco Javier Blanco Lopezuazo fue designado como el nuevo rector de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), este domingo 22 de noviembre, en reemplazo de Juan Planells Fernández.

La designación la oficializó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, gran canciller de la Usma.

Ulloa agradeció a Planells Fernández “por la fructífera labor realizada” durante sus cinco años de administración.

Blanco Lopezuazo será rector magnífico para el periodo 2020-2025. La ceremonia de toma de posesión se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, a las 10:30 a.m.

“Desde el día de hoy y hasta que tenga lugar la toma de posesión del nuevo rector de la Usma se abre en la universidad un proceso de transición donde todas las autoridades universitarias se mantendrán en funciones para garantizar el normal desenvolvimiento de la universidad y atendiendo solamente los aspectos académicos y administrativos normales del día a día”, dijo el arzobispo.

Fueron 10 los docentes que se postularon para el cargo, y los miembros de la Junta de Directores de la Usma quienes revisaron y emitieron sus respectivas opiniones sobre cada candidato.


Última Hora

  • 14:21 La Repregunta | 10 de septiembre de 2026 Leer más
  • 13:49 Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio Leer más
  • 13:00 Panamá y su crisis institucional frente a la delincuencia Leer más
  • 11:00 La IA es cada vez más difícil de dominar: ¿podrá controlar a los seres humanos? Leer más
  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más
  • 05:02 Cabecilla de Fisher y otros 13, culpables por red de los $10 millones Leer más
  • 05:02 El héroe invisible Leer más
  • 05:01 Boyd Galindo propone que médicos que fallen dos veces el examen de certificación vuelvan a la facultad  Leer más