Designan a Yarelis Martínez como nueva directora de ARAP

Martínez reemplaza a Flor Torrijos después de su renuncia al cargo la semana pasada.

Designan a Yarelis Martínez como nueva directora de ARAP
Yarelis Martínez, nueva directora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Laruentino Cortizo, designó a Yarelis Martínez Moreno como la nueva directora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Martínez reemplaza a Flor Torrijos, quien estuvo en el cargo hasta la semana pasada, luego que presentó su renuncia el 27 de julio tras cuatro años de gestión.

La funcionaria, quien desde 2019 ejerce el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral de la ARAP, ha desempeñado un papel clave en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones, según una nota de prensa de la ARAP.

Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.

Laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial.


Última Hora

  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más
  • 01:45 Las nuevas partidas circuitales y los cantos de sirena de los diputados Leer más
  • 01:39 Meta enfrenta la mayor batalla legal por acusaciones de fomentar la adicción en menores Leer más
  • 01:19 La brasileña Vibra pone la mira en Centroamérica para impulsar su expansión internacional Leer más
  • 01:09 Superintendencia de Bancos tendrá $25.7 millones en 2027; el 87% provendrá de tasas que cobra a los bancos Leer más
  • 01:03 Juez bloquea plan de Trump para frenar traslado de sede del FBI a Maryland Leer más
  • 01:00 Impacto ambiental y ordenamiento territorial: la nueva regla del juego para el desarrollo de Panamá Leer más
  • 00:45 El tren Panamá-David: la vía hacia un nuevo desarrollo económico, turístico y territorial del interior del país Leer más
  • 00:40 Champions League: Fecha, hora, TV y streaming del Slovan Bratislava en la playoffs Leer más
  • 23:48 San Miguelito: aplican toque de queda y despliegan 400 agentes para combatir la delincuencia Leer más