BOMBEROS EVALÚAN EL EDIFICIO

Falta de corriente eléctrica provoca parada brusca en elevador en Costa del Este

El hecho ocurrió en el PH Regalia.

Temas:

Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables. Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables.
Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables. Agustín Herrera

Uno de los elevadores del PH Regalia, ubicado en el área de Costa del Este, presentó la mañana de este lunes 12 de agosto una pérdida de corriente eléctrica momentánea, que provocó una brusca detención. 

Al momento de registrarse este hecho, 11 personas se encontraban en el elevador. 

El Cuerpo de Bomberos de Panamá precisó que siete de estas personas fueron llevados a centros hospitalarios, pero que estaban fuera de peligro. La empresa Regalia Tower Corp. Confirmó también en un comunicado que estas personas están en perfecto estado de salud. 

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 se trasladaron al área, una vez recibida la llamada de alerta (lo que se dio a las 8:00 a.m.).

Según los bomberos, algunos de los testigos contaron que el elevador, al llegar al piso 7, redujo su velocidad, hasta llegar al piso 3. Una vez en el tercer piso se suelta por completo, cae e impacta con la planta baja.  

Juan De Arco, subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, dijo que hubo traslados en ambulancias de los afectados.

En su cuenta de Twitter, los bomberos señalaron que se verifica si el hecho es responsabilidad del administrador del PH debido al mantenimiento periódico que se le debe dar.

En tanto, la empresa Regalia Tower Corp. resaltó también que el Cuerpo de Bomberos de Panamá, cumpliendo con su labor, efectúo la revisión de todos los elevadores y ha "confirmado que los mismos se encuentran en perfecto estado para su uso". 

De Arco agregó que las investigaciones para determinar las causas precisas continúan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...