BOMBEROS EVALÚAN EL EDIFICIO

Falta de corriente eléctrica provoca parada brusca en elevador en Costa del Este

El hecho ocurrió en el PH Regalia.

Temas:

Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables. Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables.
Las autoridades dieron a conocer que las personas lesionadas se encuentran estables. Agustín Herrera

Uno de los elevadores del PH Regalia, ubicado en el área de Costa del Este, presentó la mañana de este lunes 12 de agosto una pérdida de corriente eléctrica momentánea, que provocó una brusca detención. 

Al momento de registrarse este hecho, 11 personas se encontraban en el elevador. 

El Cuerpo de Bomberos de Panamá precisó que siete de estas personas fueron llevados a centros hospitalarios, pero que estaban fuera de peligro. La empresa Regalia Tower Corp. Confirmó también en un comunicado que estas personas están en perfecto estado de salud. 

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 se trasladaron al área, una vez recibida la llamada de alerta (lo que se dio a las 8:00 a.m.).

Según los bomberos, algunos de los testigos contaron que el elevador, al llegar al piso 7, redujo su velocidad, hasta llegar al piso 3. Una vez en el tercer piso se suelta por completo, cae e impacta con la planta baja.  

Juan De Arco, subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, dijo que hubo traslados en ambulancias de los afectados.

En su cuenta de Twitter, los bomberos señalaron que se verifica si el hecho es responsabilidad del administrador del PH debido al mantenimiento periódico que se le debe dar.

En tanto, la empresa Regalia Tower Corp. resaltó también que el Cuerpo de Bomberos de Panamá, cumpliendo con su labor, efectúo la revisión de todos los elevadores y ha "confirmado que los mismos se encuentran en perfecto estado para su uso". 

De Arco agregó que las investigaciones para determinar las causas precisas continúan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lima 2019 Delegación panameña se hace presente en los Juegos Parapanamericanos

En la ceremonia de bienvenida. En la ceremonia de bienvenida.
En la ceremonia de bienvenida.

La delegación panameña ya se encuentra instalada en la villa, para participar en los Juegos Parapanamericanos, que se ponen en ...

CANTANTE Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus  y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018.
En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. AFP

La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su ...

Trabajos de limpieza Planta potabilizadora de Chilibre baja producción por altos de niveles turbiedad en toma de agua

Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011.
Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de agosto, que ante los niveles de ...