Luego de ocho meses de formar parte de la estrategia para inmunizar a la población contra la Covid-19, el puesto de vacunación denominado Vacunatón 20-30 cerró oficialmente operaciones tras administrar al menos 500 mil dosis.
Este lunes, 15 de noviembre, los organizadores de esta iniciativa dieron por finalizada formalmente la operación de este auto rápido ubicado en el estadio Rommel Fernández y que inició funciones el pasado 13 de marzo de 2021.
El proyecto se llevó a cabo tras la alianza entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y el Club Activo 20-30 de Panamá y que también se concretó en otros siete autos rápido en diferentes partes del país.
“Hoy nos enorgullece decir que gracias a la Vacunatón 20-30 hemos logrado nuestro objetivo de salvar vidas, cumplimos con nuestra meta de ayudar a agilizar el proceso de inmunización del Gobierno Nacional. Gracias al personal médico y voluntarios”, destacó Olmedo Rodríguez, presidente de la Teletón 20-30, 2021.
De acuerdo con las cifras reportadas por los organizadores, en ocho meses se colocaron cerca de 540 mil dosis en el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández.
Además, se detalla que se vacunaron a unas 349 mil 849 personas; de esa cifra 112 mil 400 con dosis de la casa farmacéutica Pfizer y 237 mil 449 con Astrazeneca. Esto comprende, primeras y segunda dosis.
“Al personal de salud, no tengo palabras para agradecerles por toda la entrega durante la emergencia sanitaria, aún con el riesgo de contagio, de sacrificar horas con su familia para inmunizar a miles de personas y así minimizar que perdieran la batalla contra este virus mortal. ¡Gracias por su entrega y compromiso!”, comentó por su parte la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

