Detectan anomalías sanitarias en establecimientos del sector Santa Marta

Detectan anomalías sanitarias en establecimientos del sector Santa Marta
Las autoridades ya han citado y sancionado a los dueños de locales. CORTESÍA

Un operativo sorpresa realizó la región de salud de San Miguelito, en varios establecimientos de interés sanitario, ubicado en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías en San Miguelito, este jueves 16 de enero, donde se encontró algunas anomalías de salubridad en locales como supermercado, mini súper, carnicería, entre otros.

Entre las irregularidades encontradas está utensilios sucios, cesto sucio e inadecuado, cajas plásticas con productos en el piso, máquinas de moler carnes oxidadas.

Detectan anomalías sanitarias en establecimientos del sector Santa Marta
Varios establecimientos de interés sanitario, ubicado en el sector de Santa Marta, se le detectó anomalías en la carnicería. Cortesía

En el área de carnicería de los locales inspeccionados se detectó paredes sucias, contaminación cruzada de los alimentos, tabla sucia de picar la carne, fregador oxidado. Además de manipuladores en chancletas, sin carné de salud, sin gorra y sin redecilla, señalo la directora regional de salud Yaviletsy Centella Polanco.

En estos establecimientos también se encontró evidencia de heces de lagartija, cucarachas, moscas, tablas de picar sucias expuestos a moscas, no contaban con delantal.

La directora regional de salud hizo un llamado a la población para que sean más cuidadoso a la hora de consumir alimentos, ya que estos pueden causar enfermedades como diarreas, enfermedades gastrointestinales, vómitos, salmonella, como también otro tipo bacterias.

Se informó que estos locales no cumplían con las condiciones de salubridad, por lo que ponen en riesgo la salud de la población, se les citó a la regional de salud para su debida sanción correspondiente. Las sanciones van de $501 a $5,000.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más