El presidente José Raúl Mulino afirmó este jueves, 5 de septiembre, durante la conferencia de prensa semanal que los usuarios de los corredores Norte, Sur y Este que estén morosos verán reflejados su deuda al momento de tramitar sus placas vehiculares en los municipios.
"Se acabó el juega vivo"
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 5, 2024
Presidente Mulino informó que los corredores tienen una deuda de 28 millones de dólares.
"Vamos a hacer el decreto ejecutivo para que todos los usuarios que deban planta... se le compagine eso al momento de solicitar la placa de su automóvil" pic.twitter.com/rIMOewpmm4
De acuerdo con Mulino, esto se hará mediante un decreto ejecutivo, para intentar mitigar la deuda que se tiene con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) de $28 millones.
Al casar la emisión de la placa con la deuda de los corredores, se estaría buscando una mecanismo de presión para el pago de la deuda.
Mulino dijo que “esos morosos tienen que ver que van a hacer porque hay mucho juega vivo”.
Describió que hace poco personalmente le tocó ver un auto BMW, cuyo valor ronda los $100,000, a toda velocidad, con una deuda de más de $4,000, reflejada en la caseta de pago de uno de los corredores. “Hay que ser un sinvergüenza. Eso no tiene nombre”, sentenció.
Información en desarrollo...