ENA COBRARÁ PEAJE

Restricciones para el paso de motos por los corredores a partir de diciembre

La empresa estima que unas 2 mil motos que tienen el cilindraje autorizado se afilien de forma inicial al telepeaje.

Temas:

Las calcomanías que portarán las motos tendrán un costo reducido y accesible a todos, pero aún no sea consensuado, informó el gerente de ENA. Las calcomanías que portarán las motos tendrán un costo reducido y accesible a todos, pero aún no sea consensuado, informó el gerente de ENA.
Las calcomanías que portarán las motos tendrán un costo reducido y accesible a todos, pero aún no sea consensuado, informó el gerente de ENA. LA PRENSA/Archivo

Desde el 16 de diciembre próximo, solo los modelos de motocicletas que tengan un cilindraje de 500 cc en adelante podrían transitar por los corredores Norte y Sur.

“La fecha de implementación a la que aspiramos es el 16 de diciembre, ya que esperamos poder ejecutar esta medida antes de que inicie la agitada temporada de compras navideñas”, informó a La Prensa Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Barnes explicó que la medida a ejecutarse es parte de un nuevo mecanismo para reglamentar el paso de este tipo de transporte particular por las vías rápidas y además se espera que el tránsito de un solo tipo de moto agilice su paso por las casetas de peaje.

El vocero de ENA añadió que quienes tengan estas motocicletas deberán adquirir unos tags especiales para colocarlos en el exterior de sus motos y así poder realizar el tránsito exclusivo por los corredores. No específico la fecha ni el costo, aunque sí dijo que el precio será "reducido".

Agregó que "los tags se colocarán en los mismos sitios donde se coloca el Panapass (Albrook y frente a Atlapa). Eventualmente estaremos habilitando otros sitios distintos a los existentes como también tendremos talleres rodantes de Panapass en las provincias”, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...