Diego Quijano renuncia a la presidencia de Corprensa; será reemplazado por Annette Planells

Diego Quijano renuncia a la presidencia de Corprensa; será reemplazado por Annette Planells
Annette Planells y Diego Quijano.

Annette Planells reemplazará a Diego Quijano Durán como presidente de la junta directiva de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), a partir del 21 de diciembre de 2023.

Quijano, que presentó su renuncia este 12 de octubre de 2023, permanecerá como miembro de la junta directiva de la corporación y en los dos próximos meses se ejecutará un plan de transición, “en el que iré delegando funciones a la ingeniera Planells”, indicó Quijano en una carta a los accionistas.

Planells, que es ingeniera electrónica de profesión, es parte de la junta directiva desde abril pasado y actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta. Desde su fundación, hace 43 años, Corprensa ha tenido siete presidentes; Planells será la octava y la segunda mujer que ocupa ese cargo. La primera fue Anabella Guardia de Rubinoff.

Diego Quijano renuncia a la presidencia de Corprensa; será reemplazado por Annette Planells
Nota de Diego Quijano a los accionistas de Corprensa.

Quijano ingresó a la junta directiva hace casi 11 años, siete de los cuales ocupó la presidencia. Antes, fue editor de la sección de Economía y Negocios del diario La Prensa.

“Durante estos años, he visto sacrificios importantes, tanto personales como económicos, que me llenan de orgullo y admiración. El país enfrenta profundos retos y no dudo que La Prensa continuará siendo un instrumento poderoso para sobrellevarlos gracias a la valentía de los asociados”, señaló Quijano en su carta.

La junta directiva de Corprensa la completan Aurelio Barría, David Sucre Levy y Min Chen.

Adjuntos

Carta de Diego Quijano.pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más