Dino Mon analiza impacto de la Ley 462 de la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, presentó un análisis sobre el impacto de la Ley 462 en el sistema de pensiones.

+info

20 puntos clave para entender qué se aprobó en las reformas de la Caja de Seguro Social

A través de un video publicado en YouTube, Mon comparó los diferentes modelos de pensiones y explicó los cambios introducidos por la nueva normativa.

Según indicó, su objetivo es contrarrestar la desinformación que circula en redes sociales sobre el tema.

Asimismo, anunció que próximamente los ciudadanos podrán utilizar la plataforma Mi Caja Digital para calcular su futura pensión con base en su historial laboral. Aunque esta herramienta aún no está disponible, aseguró que estará habilitada en poco tiempo.

El pasado 18 de marzo, el presidente de la República, José Raúl Mulino, sancionó la Ley 462, que reforma la Ley 51 orgánica de la CSS, introduciendo cambios clave en la estructura financiera y el sistema de pensiones del país.

Uno de los puntos centrales de la reforma es el mantenimiento de la edad de jubilación en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres. No obstante, en el futuro esta medida podría modificarse, ya que tres entidades especializadas −que serán contratadas por la CSS− realizarán un análisis actuarial para evaluar la viabilidad de conservar o incrementar la edad de retiro.

Para ver la presentación completa de Dino Mon, puede acceder a este enlace.

Dino Mon analiza impacto de la Ley 462 de la CSS
Dino Mon, director general de la CSS. LP

Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más