Las festividades de Jesús Nazareno de Atalaya que incluyen actos públicos como la romería y otras celebraciones religiosas han sido suspendidas, informó el obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, Audilio Aguilar.
Esta decisión se tomó en torno a los decretos ejecutivos que rigen por la pandemia de Covid-19, los cuales establecen toques de queda, cuarentena los fines de semana y se prohíben actividades masivas para evitar aglomeraciones.
“A todos nos ha sorprendido esta pandemia y lo triste es que es un virus muy contagioso”, dijo Aquilar, quien invitó “a entender que no es conveniente llegar al Santuario de Atalaya, por los contagios que se pueden dar y que este virus puede llevar a sufrimientos que quizá podemos evitar”.
Aguilar además pidió a los peregrinos que este año se queden en casa y que sigan las transmisiones de la Novena desde el Santuario de Jesús Nazareno, a través de las redes sociales y emisoras católicas.
Las misas de la Novena a Jesús Nazareno de Atalaya serán transmitidas por Radio Veraguas (690 AM y 101.9 FM), las plataformas digitales de la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya www.nazarenodeatalaya.com y de la Diócesis de Santiago de Veraguas (@diocesisantiago, Facebook y canal de YouTube: Diócesis de Santiago de Veraguas.Oficial).
La Misa Solemne, será el 21 de febrero, primer domingo de Cuaresma, y comenzará a las 10:00 a.m. La procesión virtual se realizará de 12:00 m.d. a 1:00 p.m.