ASAMBLEA NACIONAL

Diputados aprueban al Minsa traslado de partida por 18.6 millones de dólares

Diputados aprueban al Minsa traslado de partida por 18.6 millones de dólares
Titular de Salud, Luis Francisco Sucre, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Cortesía/Minsa

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 14 de septiembre un traslado de partida al Ministerio de Salud (Minsa) por 18 millones 601 mil 388 dólares.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sustentó la necesidad de este traslado de partida ante la comisión legislativa, presidida por el diputado oficialista, Benicio Robinson.

Sucre señaló que con esta partida se realizarán pagos pendientes, mantenimiento de equipos, compras de insumos, entre otras mejoras en la entidad.

Agregó que podrán cumplir con el pago al personal administrativo que se ha necesitado para reforzar las diferentes instalaciones de esta institución durante la pandemia de la Covid-19. Además, se podrán compra de insumos, pruebas rápidas, serológicas, PCR y equipos de protección individual.

Sucre explicó que de esta partida 2.5 millones de dólares serán destinados para el Hospital Santo Tomás (HST).

Por otra parte, los diputados aprobaron un traslado de partida por 14 millones 778 mil 705 dólares a la Caja de Seguro Social.

El subdirector de la entidad, Francisco Bustamante, dijo que con ese dinero se harán pagos de vigencias expiradas, mantenimientos de equipos, entre otras mejoras.

Edición Impresa