Directivo de la OPS reitera que en cualquier escenario el uso de mascarillas es una medida recomendable

Directivo de la OPS reitera que en cualquier escenario el uso de mascarillas es una medida recomendable
La OPS plantea que el uso de mascarilla en espacios abiertos lo determina cómo se sienta mejor protegida una persona. Archivo

Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, resaltó que el uso de mascarillas se mantiene como una medida recomendable a pesar de que en algunos países la incidencia de la Covid-19 tenga una tendencia a la baja.

Desde el pasado 28 de marzo, en Panamá no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios o lugares abiertos, aunque las autoridades de Salud recomiendan utilizarla en caso de aglomeraciones. La norma sigue vigente en lugares cerrados o interiores.

“La recomendación sigue vigente. En cualquier escenario todavía el uso de mascarillas es recomendable”, afirmó Ugarte en la rueda semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Reiteró que esta medida de protección contra el virus puede tomarse de forma voluntaria, pero siempre que haya una estrecha relación con los mecanismos de detección temprana y de respuestas.

“La recomendación es que en todas las situaciones debe aplicarse la protección personal”, destacó Ugarte al hacer alusión a cómo se siente mejor protegida una persona.

Por su parte, la directora de la OPS Carissa F. Etienne, enfatizó en su mensaje a los países de la región que es importante seguir con las medidas de protección y usar la mascarilla en lugares cerrados.

“Quiero reiterar, la pandemia de la Covid-19 aún no ha concluido. Las variantes de preocupación siguen circulando y podríamos ver un resurgimiento de casos y muertes en cualquier momento”.



Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más