Director del Hospital del Niño plantea una nueva licitación

Director del Hospital del Niño plantea una nueva licitación
Desde hace más de cinco años se vienen realizando actos públicos con miras a construir la nueva sede del nosocomio.

El director general del Hospital del Niño, Paul Gallardo, dio a conocer que estima conveniente efectuar un nuevo acto público para la construcción de la sede del nosocomio.

+info

‘Señor Cortizo: usted debe tomar la batuta para concretar el nuevo hospital’Se extiende la licitación de Hospital del Niño El nuevo Hospital del Niño deberá esperar: Contrataciones Públicas ordena evaluar las mismas propuestas, otra vez

Su posición surge luego de conocerse que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó un nuevo análisis de la propuesta que presentó el consorcio Camce Hospital del Niño. En cuanto a la oferta que presentó el otro proponente, el consorcio Acciona Construcción, se le ha pedido al Ministerio de Salud que consulte a la Contraloría General de la República si la fianza propuesta por la empresa cumple con la vigencia que está estipulada en el pliego de cargos.

Mientras todo esto ocurra −indicó Gallardo− el tiempo pasa y l hacinamiento crece. Recordó que existen estudios claros que demuestran el estado deficiente de las estructuras actuales.

Gallardo agregó que para ellos, como autoridades del centro hospitalario, es una “lástima" lo que ocurre en torno a este proyecto.

Señaló que si bien es cierto la DGCP está legalmente facultada para tomar decisiones como la que se conoció el viernes pasado, se trata de “una repetición de que lo viven desde hace años”. Es decir, "un retraso para dar un informe final de la licitación”.

Por ello, insistió en que la licitación actual “debe ser cancelada” y abrirse un nuevo acto público “con los términos de referencia bien claros y definidos de tal forma que se eviten nuevos reclamos de los participantes”.

Sobre este mismo tema, el Ministerio de Salud (Minsa) también ha planteado su preocupación en torno a la instrucción dictada por Contrataciones Públicas.

A juicio del Minsa, esta nueva orden postergaría “aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño”.

Sin embargo, la institución señaló que será respetuosa de la norma, por lo que acatará el mandato de la DGCP.

Lea aquí: Minsa: instrucción dada por Contrataciones Públicas postergaría aún más el Hospital del Niño


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más