Exclusivo
DISTRIBUCIÓN EN CARROS CISTERNA

Por la sequía disminuye producción de agua potable en potabilizadora de Pacora

Por la sequía disminuye producción de agua potable en potabilizadora de Pacora
Personal de la entidad ha represado el río cerca de la toma de agua para lograr mantener un nivel que

Debido al bajo nivel del caudal del río Pacora la planta potabilizadora, ubicada en la zona, se encuentra trabajando solamente al 75% de su capacidad.

Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el cual detalló que ha represado el río cerca de la toma de agua para lograr mantener un nivel que le permita operar a la planta potabilizadora.

“Los niveles del agua siguen bajando considerablemente cada día producto de la sequía”, recordó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

El IDAAN ha dispuesto 18 camiones cisternas para el área de Pacora con el propósito de abastecer de agua potable a las comunidades. En estos momentos,los camiones cisternas salen de la planta potabilizadora de Pacora hacia Paso Blanco y Tanara. @311Panama pic.twitter.com/sbhWOAbrE5

Por la situación que se experimenta en la planta el Idaan dispuso 18 carros cisterna para el área de Pacora con el propósito de abastecer de agua potable a las comunidades cercanas.

Los carros cisterna salieron la mañana de este viernes 29 de marzo de la planta potabilizadora de Pacora hacia Paso Blanco y Tanara.

La potabilizadora de Pacora también abastece a Felipillo, Nueva Esperanza, San Juan, Las Garzas de Pacora, San Diego, San Francisco, Trébol 1 y 2, Santa Isabel, entre otras.


Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más