Docentes convocan a asamblea general el 15 de mayo para decidir si van a paro

Docentes convocan a asamblea general el 15 de mayo para decidir si van a paro
Conferencia de educadores. Cortesía

Dirigentes magisteriales están convocando para el próximo 15 de mayo una asamblea general con el objetivo de adoptar algunas medidas, entre ellas un paro nacional, para exigir al gobierno un pago de al menos $40 millones en concepto de “retroactivo” adeudados en 2020.

Así lo anunció Eddy Pinto, dirigente de los educadores. Según Pinto, deben a cada educador $626.40.

También manifestó que están exigiendo el nombramiento de docentes y denunciando la falta de equipos y mobiliarios en los centros educativos.

La asamblea se realizaría cerca de los terrenos de la antigua escuela República de Venezuela, en Calidonia, a las 10:00 a.m. Además, también estarán realizando reuniones ese día en diversas provincias.

Por su parte, Humberto Montero, vocero de los docentes veragüenses, dijo que firmaron un acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, pero aún no han cumplido. Sobre todo en el pago de unos $15 millones de dólares en vigencia expirada por ascenso de categorías, licencia de gravidez y décimo tercer mes.

Indicó que la educación del país atraviesa una crisis por la falta de nombramiento de educadores, falta de insumos, mobiliario y textos escolares. Dijo, por ejemplo, que la galleta nutricional para los estudiantes solo llega dos veces a la semana y no cinco como se había acordado.

“Es inadmisible que falten 1,200 educadores por nombrar faltando poco para que termine el primer trimestre escolar”, agregó el docente.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Dos muertos y varios heridos deja fuga masiva en La Joyita, confirma ministra de Gobierno. Leer más
  • Se fugaron 195 reos de la cárcel La Joyita, confirma la ministra de Gobierno. Leer más