Los dirigentes gremiales de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Movimiento Gremialista, entre otros, otorgaron un plazo al Ministerio de Educación (Meduca) hasta el próximo 26 de junio para que cumpla con los puntos acordados en la mesa del diálogo.
Entre los puntos demandados por los educadores están los ascensos de categoría, las equiparaciones salariales, viáticos y la asignación del 5.5% del Producto Interno Bruto a educación.
Los docentes en conferencia de prensa informaron que si mañana 19 de mayo no tienen respuesta del Gobierno iniciarán acciones de fuerza.
Se espera que mañana la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y los dirigentes gremiales se reúnan con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para buscar solución a las demandas del sector educativo, pues se requieren $34 millones de dólares en retroactivos y $15 millones en vigencias expiradas.
Recientemente, la Asoprof comunicó que hacer un paro finalizando el primer trimestre no es estratégico, ya que se pondrían en contra a los padres y madres de familia.

