Docentes nombrados tienen hasta el 28 de febrero para tomar posesión de sus cargos

Docentes nombrados tienen hasta el 28 de febrero para tomar posesión de sus cargos
El Meduca aseguró que ya se tiene más del 90% del personal nombrado. Foto/Cortesía

Más de cuatro mil docentes, seleccionados en el Concurso de Nombramientos de Maestros y Profesores para el año escolar 2025, han iniciado el proceso de toma de posesión en las distintas regiones educativas del país.

+info

Unos 26 mil estudiantes reprobaron el año escolar 2024 en materias como español, matemáticas y ciencias Año escolar 2025 inicia el 10 de marzo; consulte la lista de útiles exoneradosMeduca admite que varias escuelas no estarán listas para comenzar el año escolarPostulaciones abiertas: Meduca busca docentes para el año escolar 2025

La viceministra Académica de Educación, Agnes De León de Cotes, explicó que actualmente se encuentran en la “segunda vuelta” del proceso de nombramiento y que esta semana se publicará la nueva lista de asignaciones. “El objetivo es que todos los docentes estén en sus puestos el 10 de marzo, fecha de inicio de clases”, señaló.

De León de Cotes destacó que más del 90% del personal ya ha sido nombrado. Sin embargo, aclaró que el sistema es “dinámico” y que algunas vacantes podrían quedar disponibles debido a licencias por gravidez, estudios o defunciones, por lo que estos puestos serán reasignados a través de la Junta de Selección.

Los educadores seleccionados deberán tomar posesión de sus cargos entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero, en la Dirección Regional de Educación correspondiente a su centro educativo asignado, informó la cartera educativa en un comunicado.

Quienes no se presenten en este periodo perderán automáticamente el cargo y no serán considerados para otro nombramiento durante el presente año escolar.

A través del Decreto Ejecutivo N°114 del 20 de agosto de 2024, el Ministerio de Educación oficializó el calendario escolar 2025 para los centros educativos oficiales y particulares. El año escolar comenzará el lunes 10 de marzo y finalizará el jueves 19 de diciembre de 2025, con un total de 43 semanas de clases.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más