¿Dónde acudir a aplicarse la vacuna bivalente?

El Minsa prevé la compra de 1.7 millones de dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19.

¿Dónde acudir a aplicarse la vacuna bivalente?
El Minsa enfatizó que la vacuna bivalente brinda protección contra la variante original y la Ómicron. Cortesía/Minsa

El último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el pasado 13 de febrero, indica que se han administrado 118 mil 918 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

La aplicación de estas dosis se realizan de forma gratuita en las instalaciones de salud del Minsa y de la Caja de Seguro Social, así como en estaciones del metro (5 de Mayo, hospital Santo Tomás, iglesia del Carmen, La Doña y Los Pueblos) y hospitales privados.

Por ejemplo, en la Clínica Hospital San Fernando, se aplica la vacuna de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., específicamente en el laboratorio pediátrico, ubicado en el centro especializado, planta baja.

También en Panama Clinic se administra la bivalente los martes y jueves, a partir de las 8:00 a.m., pero las dosis son limitadas. La vacuna es aplicada a las personas mayores de 12 años de edad y que tienen al menos dos dosis de la vacuna monovalente.

El objetivo de las vacunas de refuerzo actualizadas es ayudar a restaurar la protección, que ha disminuido desde la vacunación anterior y brindar protección más amplia contra las subvariantes de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más