COVID-19

El 21 de abril comenzará la jornada de vacunación en los circuitos 8-7 y 8-4

El 21 de abril comenzará la jornada de vacunación en los circuitos 8-7 y 8-4
Hasta este jueves se han aplicado 550,860 dosis en todo el país. LP/Elysée Fernández

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer, este jueves 15 de abril, que a partir del próximo miércoles 21 de abril comenzará el proceso de inmunización de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los circuitos 8-7 y 8-4.

En el circuito 8-7 ( Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) la Operación PanavaC-19 inmunizará a 54,000 adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes, informó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

En el circuito 8-4 (Balboa, Chepo, Chimán y Taboga), se inocularán a 12,668 personas aproximadamente, dijo Cedeño.

El pasado 8 de abril el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que se verificaban 24 colegios que serían centros de vacunación en ese circuito de la provincia de Panamá, y de ser necesario se harían reparaciones en las estructuras.

Finaliza inmunización en el 8-8

Sobre el proceso de vacunación en el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) que culminó este jueves, Cedeño señaló que más de 35 mil dosis fueron aplicadas en el circuito 8-8 en los tres primeros días de vacunación contra la Covid-19, y este cuarto día se inmunizaron a más de 2 mil personas.

Recordó que las personas del 8-8 que por algún motivo no pudieron vacunarse deben asistir a la ciudad deportiva Irvin Saladino, en Juan Díaz.

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que hasta las 5:00 p.m., de este jueves, se han aplicado 550,860 dosis en todo el país.

Edición Impresa