De acuerdo con los reportes del Programa Ampliado de Inmunización, del Ministerio de Salud (Minsa), el 25.8% de la población pediátrica (5 a 11 años) ha sido vacunada contra la Covid-19.
La inmunización contra el virus en los menores de 5 a 11 años se inició el 7 de enero de este año y desde la pasada semana se empezó con la aplicación de las segundas dosis en diferentes circuitos. La población meta a vacunar este grupo etario es de 515 mil 487.
De forma general, el Minsa precisa que desde el inicio del proceso de vacunación, en enero de 2021, se han administrado 7.4 millones de dosis contra el coronavirus.
De ese total, 3.3 millones corresponden a primeras dosis, 2.9 millones segunda dosis y 1.2 millones de dosis de refuerzo o terceras dosis.
El Minsa precisa que de la población meta a vacunar (desde los cinco años) el 83.2% tiene al menos una dosis, mientras que el 73.2% dos dosis.
Con respecto a la tercera dosis, cuya población comprende a los mayores de 16 años de edad, se informa que la cobertura alcanza el 46%.

