El toque de queda en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste y en los distritos de Bugaba, David y Dolega, en la provincia de Chiriquí, será levantado el próximo 4 de octubre, informó este miércoles 29 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsa).
En un comunicado, la entidad dio a conocer que se mantienen las medidas establecidas en los distritos de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste y en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
En las regiones donde no se ha eliminado la restricción de movilidad, el toque de queda mantiene un horario de 1:00 a 4:00 de la mañana, de lunes a domingo. Los comercios deben cerrar a la medianoche.
Por otro lado, el Minsa reveló que el actual índice de reproducción efectiva (Rt) es de 0.89. El ideal es 1 o menor de 1, según la Organización Mundial de Salud.
El comunicado también señala que el 90% de los fallecidos por la Covid-19 y el 65% de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, en los últimos días, no estaban vacunados contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


