El 96.5% de las personas fallecidas por Covid-19 no tenía el esquema completo de vacunación

El 96.5% de las personas fallecidas por Covid-19 no tenía el esquema completo de vacunación
Panamá inició el proceso de inmunización en enero de 2021. Archivo

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud reportó este jueves, 24 de febrero, que el 96.5% de los decesos a causa de la Covid-19 corresponden a personas sin el esquema completo de vacunación.

Las autoridades de Salud precisaron que desde el 28 de febrero de 2021 al 18 de febrero de este año se han registrado 2,125 muertes, de las cuales 2,051 corresponden a pacientes que no contaban con el esquema de vacunación completo.

Además, 74 de los fallecidos (3.5%) sí tenía esquema de vacunación completo (tres dosis).

Es importante resaltar que el proceso de inmunización en Panamá empezó el 21 de enero de 2021.

Con respecto a los hospitalizados, se informó que el 85% (232), de los 273 recluidos en sala hasta al 11 de febrero de este año, no están vacunados, mientras que el 12% (33) sí cuenta con el ciclo completo de inmunización contra el virus.

También en el reporte se explica que un 3% (8) no entra en las cifras por tratarse de menores de 5 años que no reciben vacuna contra el coronavirus.

Además, el 89% de los hospitalizados en cuidados intensivos no están vacunados y un 6% de los recluidos sí tienen esquema completo.

“Hay un 5% que no aplica por tratarse de menores de 5 años”, se informó.


Última Hora

  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más