Con el despliegue del buque hospital USNS Comfort, que estará operando en el Mar Caribe, como parte de su planificación operativa y de preparación ante contingencias, se desarrolla la misión humanitaria Promesa Continua 2025.
Aunque inicialmente se contemplaba una visita a la ciudad de Panamá, la parada planificada en territorio panameño se realizará ahora en la provincia de Colón, del 25 de junio al 1 de julio, informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Durante su estadía, el USNS Comfort ofrecerá servicios médicos y participará en diversas actividades comunitarias dirigidas a la población colonense. Asimismo, el equipo de la misión intentará llevar a cabo la mayor cantidad posible de eventos previamente previstos para la ciudad de Panamá, que incluyen ejercicios de ayuda humanitaria y respuesta ante desastres, proyectos de construcción ejecutados por el cuerpo de ingenieros Seabees, cirugías veterinarias, presentaciones musicales e intercambios de conocimiento técnico.
Estados Unidos resalta el valor de su relación con Panamá, resaltando los fuertes lazos históricos, los valores democráticos compartidos y la cooperación bilateral en seguridad y economía.
