284 PACIENTES EN SALA

El coronavirus causa 260 muertos en el país; en cuidados intensivos hay 72 pacientes

El coronavirus causa 260 muertos en el país; en cuidados intensivos hay 72 pacientes
Porcell recordó que los aeropuertos panameños no tienen fecha para reanudar operaciones.

El Covid-19 dejó en las últimas 24 horas cuatro muertos, lo que significa que en el país han fallecido debido al virus 260 personas. Panamá registra un total de 9 mil 118 casos de pacientes contagiados con el coronavirus.

Lourdes Moreno, directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que este jueves 14 de mayo se han detectado 174 casos nuevos de infectados con el coronavirus.

Moreno recordó que en el país se han realizado hasta la fecha un total de 46 mil 898 pruebas, de las cuales el 77% fueron negativas.

Mientras que en aislamiento domiciliario hay 2 mil 422 personas, de las cuales están en los hoteles hospitales un total de 737 pacientes.

En los hospitales del país hay 284 pacientes en sala y 72 en las unidades de cuidados intensivos.

También se reporta que en el país ya se han recuperado 6 mil 80 personas.

Un dato que recalcó Moreno que en Panamá hay 10 mil 961 pruebas para detectar el virus por millón de habitantes.

Por su lado, Nadja Porcell, directora nacional de Salud, dijo que los aeropuertos panameños no tienen fecha para su reinicio de operaciones aéreas comerciales.

Porcell informó que en la hoja de ruta, que establece los bloques para el reinicio de actividades, solo incluye un bloque con fecha, el resto de actividades no la tienen aún.

En tanto, Gerardo Alfaro, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, enfatizó que se busca tener un equilibro entre la situación sanitaria y las condiciones de la economía y de los indicadores sociales.

Edición Impresa