Al menos 30 puntos del distrito de Panamá se iluminaron desde este jueves 1 de diciembre con el encendido de luces para recibir la temporada navideña.
La iniciativa de la Alcaldía de Panamá se lleva a cabo en parques, plazas y otros espacios públicos que fueron decorados con motivos de las fiestas de fin de año. Estos arreglos estarán visibles para los visitantes hasta el 6 de enero de 2023.
El alumbrado navideño fue inaugurado anoche con actividades que tuvieron como punto central la Cinta Costera 1, en la Plaza Panamá. Ahí se presentó el coro infantil de la fundación Artes Nega, quien abrió el evento.

Así mismo se realizaron actividades en los demás puntos, ya que el encendido fue simultáneo.
Sin embargo, algunos asistentes reaccionaron y dijeron que no todas las decoraciones encendieron al mismo tiempo y reportaron la demora en el inicio de la actividad. Además, que el alumbrado no fue completo, ya que no todos las luces llegaron a enscender.
Para la temporada navideña la Alcaldía de Panamá destinará $5.7 millones de dólares; de esa cantidad, $2.9 millones para el alumbrado de unos 33 puntos y los otros $2.8 millones para el desfile de Navidad que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre.
En ambos casos, las contrataciones se hicieron de forma directa, tomando en cuenta la proximidad de las celebraciones, informó la Alcaldía en su momento.


