El doctor panameño Adán Ríos asume nuevas responsabilidades en Houston

El doctor panameño Adán Ríos asume nuevas responsabilidades en Houston
El doctor Adán Ríos asume nuevas funciones en la ciudad de Houston, Estados Unidos. CORTESÍA

El reconocido doctor panameño Adán Ríos fue nombrado director de la Sección de Enfermedades Hematológicas Malignas de la División de Oncología de la University of Texas McGovern Medical School en el Texas Medical Center de la ciudad estadounidense de Houston, se confirmó en días pasados.

De igual forma se destaca que Ríos fue distinguido como líder del programa de leucemia aguda en adultos del Hospital Memorial Hermann Medical Center, el cual es reconocido como un hospital de alto rango del Texas Medical Center en los Estados Unidos.

Ríos es profesor en dicha universidad y ha sido reconocido por la comunidad científica de Houston por sus trabajos en el campo del cáncer, SIDA y VIH, entre otras distinciones.

El científico istmeño fue galardonado como alumno distinguido del MD Anderson Cancer Center y recibió la medalla presidencial de la Universidad George Washington, School of Medicine and Health Sciences.

El doctor Ríos nació en Santiago, provincia de Veraguas, en 1947 y creció en El Chorrillo, Panamá.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en la promoción de 1970 y ejerce la medicina en Houston desde hace 40 años.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más