Con la reactivación de más actividades económicas a partir del próximo lunes, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, afirmó que ahora la responsabilidad de evitar más casos de coronavirus es tanto de los empleadores como de los trabajadores.
Lau Cortés dijo que, por un lado, los empleadores son los responsables de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones. Esto, al hacer que sus trabajadores atiendan las medidas sanitarias dispuestas, como la toma de temperatura antes de laborar, el uso de mascarillas, el distanciamiento y que cuando vayan a comer no lo hagan en sitios hacinados.
Con ello, están garantizando que la actividad económica va a continuar, apuntó el funcionario.
Sin embargo, el director del Seguro Social indicó que los trabajadores deben mantener esas mismas medidas de higiene una vez estén en camino o ya de regreso en sus hogares. “El éxito o fracaso depende de todos”, aseguró Lau Cortés, este viernes, durante el lanzamiento de la plataforma digital denominada “Vive Saludable”, la cual brindará información, recomendaciones y consejos para mantener a la población en buena salud y prevenir enfermedades.
"Nadie enfermo disfruta plenamente de su vida. Para la @CSSPanama es muy importante proyectos de prevención temprana como lo es #ViveSaludable".
— CSSPanama (@CSSPanama) September 4, 2020
- Dr. @enriquelauc #ViveSaludablePa #CSSPanamá #CSScontigo pic.twitter.com/UsPXS8QsKq
Lau Cortés agregó que el sistema se ha ido preparando ante un posible incremento de casos de la Covid-19, a causa de la reapertura de más actividades económicas en el país. “Esperamos que esto no suceda”, agregó.
Para el lunes 7 de septiembre está fijada la reactivación de la industria de la construcción, área económica Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón, zonas francas, sastrerías, modisterías, zapaterías, entre otros.



