El Hospital Integrado Panamá Solidario, ubicado en Albrook, cerró sus puertas para pacientes hospitalizados y se encuentra en un proceso de limpieza. Así lo dio a conocer este martes 18 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa).
En un comunicado, la entidad detalló que en dicho hospital se atendieron a 2 mil 181 pacientes positivos por covid-19, entre el 11 de junio de 2020 y el 29 septiembre de 2022.
De estos 2 mil 181 pacientes atendidos, 949 fueron mujeres y mil 232 pacientes hombres.
Isis Pérez, directora del nosocomio, precisó que mil 694 fueron pacientes recuperados; 372 fallecidos y 102 pacientes fueron trasladados a otros centros hospitalarios, como el Hospital Santo Tomás y el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social. De las 372 personas fallecidas, 162 fueron mujeres y 210 hombres, destacó.
“En estos momentos, el hospital cumple su proceso normal de desinfección, no hay pacientes hospitalizados y estamos a la espera de instrucciones superiores, para verificar próximos pasos a seguir”, dijo Pérez.
Según el Minsa, este centro hospitalario será desmontado y trasladado para reforzar la atención en la comarca Ngäbe Buglé y el hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, propuesta que fue presentada al presidente Laurentino Cortizo para su consideración.
El hospital fue dotado con 100 camas disponibles (80 camas de hospitalización y 20 de cuidados intensivos).


