El Imhpa reitera que se mantiene el aviso de vigilancia por lluvias en todo el país

El Imhpa reitera que se mantiene el aviso de vigilancia por lluvias en todo el país
Personal del Sinaproc se mantiene monitoreando diversas áreas del país. Cortesía

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) reiteró este jueves 17 de octubre de 2024 que se mantiene el aviso de vigilancia a nivel nacional por lluvias y tormentas eléctricas.

El aviso está vigente desde el pasado martes 15 hasta la noche de mañana viernes 18 de octubre.

De acuerdo con la entidad, se prevén eventos de lluvias con episodios intensos en varios sectores del país, debido a la interacción de sistemas como bajas presiones, la zona de convergencia intertropical y la incursión de la onda tropical 36 de la temporada.

Asimismo, se pronostican acumulados de lluvias diarias entre 60 y 125 milímetros.

Se le pide a la población precaución por las ráfagas de vientos, crecidas repentinas de ríos y quebradas, posibles inundaciones, calles anegadas, deslizamientos y descargas eléctricas.

Otro aspecto que resalta el Imhpa es la posibilidad de que las lluvias coincidan con las máximas mareas, lo que genera mayor riesgo.

El Imhpa reitera que se mantiene el aviso de vigilancia por lluvias en todo el país

Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más