El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este lunes, 7 de septiembre, que cerca de 10 comunidades en el distrito de Chepo resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desborde de cinco ríos.
De acuerdo con un reporte preliminar del Sinaproc comunidades pertenecientes a los sectores de Las Margaritas, Chepo cabecera y el Llano resultaron afectadas por las crecidas de los ríos Mamoní, Bonete, Bonetillo, La Primavera y El Llano.
Las autoridades están elaborando el informe sobre la cantidad de viviendas y personas afectadas por el mal tiempo, pero de forma preliminar se evacuaron a unas 15 familias de los sectores de Madre Vieja y Bonete, en Las Margaritas de Chepo.
#LaFuerzaNaranja en coordinación con la @CruzRojaPanama y otras instituciones evacuaron más de 15 familias de los sectores de Madre Vieja y Bonete en Las Margaritas de Chepo.#UnidosLoHacemos https://t.co/qgPjp53rn8 pic.twitter.com/Nhv48qvlkO
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 7, 2020
Además, este lunes la entidad emitió un aviso de prevención y vigilancia por condiciones de lluvia hasta el miércoles 9 de septiembre, producto del tránsito de la onda tropical #36 de la temporada.
DG @CarlosRumbo11 recomienda a la población seguir las medidas de prevención ante pronósticos de lluvias para los próximos días. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/dQuSsmd2CW
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) September 7, 2020
Información en desarrollo...

