Respaldándose en una resolución del Ministerio de Salud el Metro de Panamá anunció este jueves que se reafirma la prohibición del uso de mascarillas o respiradores con válvulas de exhalación.
En un comunicado, el Metro recordó que la Dirección General de Salud Pública, que se basa en estudios de la Organización Mundial de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, no recomiendan el uso de este tipo de mascarillas con válvulas de exhalación.
Se recuerda que estos cubre bocas tienen “válvulas que filtra el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala, permitiendo la expulsión de partículas respiratorias que pudiesen estar contaminadas en caso de que la persona esté enferma y no lo sepa, exponiendo a las personas que se encuentren en su entorno”.
La disposición del Minsa sobre el uso de estas mascarillas con válvulas se dio mediante la Resolución 1387 del 14 de diciembre de 2020.
La administración del Metro le recuerda a los usuarios extremar las medidas de higiene y bioseguridad durante sus traslados y cumplir con el reglamento del viajero y evitar sanciones.
“Es importante, que todos redoblemos esfuerzos debido al incremento de los casos a nivel nacional”, se resalta en la nota del Metro de Panamá.
.

