La administración del Metro de Panamá informó este miércoles, 13 de mayo, que ha puesto en ejecución la Guía de Autocuidado del usuario como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, tomando en cuenta la aplicación del retorno gradual a las actividades productivas.
Para cumplir con estos objetivos, se informó que se procedió a la instalación de una señalización en el área de vestíbulos (zona de torniquetes y áreas de máquinas recargadoras) en andenes y trenes.
“Esta iniciativa es con la finalidad de mantener el distanciamiento físico (de 1 a 2 metros) entre los pasajeros dentro de los trenes y en las áreas de mayor concentración de personas”, se precisa en una información de la administración de este sistema de transporte masivo.
Así mismo se precisa que lograr este distanciamiento físico, se han marcado los puestos que no se deben utilizarse. Esto aplica para las dos líneas del Metro. Además, quienes viajan de pie encontrarán símbolos diferentes, con imágenes de calzados que los guiará en la posición que deben ubicarse.
“En el Metro de Panamá nos preparamos para operar con un 40% de la demanda durante la apertura gradual”, se informó.
Asísmo el Metro de Panamá reiteró que se mantienen las otras medidas permanentes como la desinfección de los trenes una vez lleguen a una estación terminal.

