Después de unos 2 mil llamados de atención a los usuarios y la aplicación de 28 multas, la administración del Metro de Panamá informó que será enérgica con el uso obligatorio de la pantalla facial como medida de protección contra el coronavirus.
En un comunicado el Metro de Panamá, recordó que desde el pasado 17 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, además de la mascarilla, la pantalla facial es de uso obligatorio en el sistema de transporte público y que hay usuarios que se resisten a cumplir con esta medida.
“A pesar que MPSA [Metro de Panamá S.A.], por varios meses ha mantenido una campaña de docencia sobre el uso correcto tanto de la mascarilla y de la pantalla, se ha observado un incremento de viajeros que incumplen la norma, debido a esto a partir de esta semana hemos aplicado las multas correspondientes (de 100 a 150 dólares) a aquellos pasajeros que no hacen uso correcto de la pantalla facial”, se precisa en un comunicado de la entidad.
El Metro de Panamá recordó que con la reactivación económica, la demanda actual en días laborales es de unos 250 mil usuarios y que realizan un monitoreo en tiempo real para poder garantizar el 80% de carga que exigen las autoridades de Salud.
La administración del Metro apela a la conciencia y responsabilidad social de los usuarios para que cumplan con las disposiciones de bioseguridad establecidas y que es un trabajo en equipo para evitar la propagación del virus dentro del sistema de transporte.

