El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, defendió la mañana de este martes 12 de abril la distribución de una “guía basada en el sentido común para vivir mejor”, que promueve la Iglesia de la Cienciología, un movimiento religioso condenado por fraude, fundado por Ron Hubbard.
Aunque Pino sostiene que el folleto -titulado “Camino a la felicidad”- “no costó ni un real” y habría sido una donación, el mismo lleva los logos del Gobierno Nacional y del Minseg. El plan -según el ministro- es ejecutado por el comisionado Clovis Sinisterra, quien dirige el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del ministerio.
El folleto se reparte por lo menos desde febrero de 2020, en instalaciones como el aeropuerto de Tocumen, por personal de diversas entidades que integran la fuerza pública.
Nuestras unidades #Aeronavales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen @tocumenaero, hacen entrega del libro "El Camino a la Felicidad", una guía basada en el sentido común para vivir mejor. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/dTPJpt6EFO
— Senan Panamá (@SENANPanama) February 20, 2020
Hubbard es un escritor estadounidense de libros de ciencia ficción y fantasía, pero es famoso internacionalmente por ser el fundador de la Iglesia de la Cienciología.
“No es nada político, no es nada religioso… es algo del rescate a los valores y que se va usar en prevención”, porque se deben rescatar los valores, enfatizó Pino. El folleto incluye todo un capítulo dedicado a la sexualidad, la promiscuidad y la fidelidad.
El ministro aceptó que fue un error repartir ese tipo de material a los viajeros que circulan por el aeropuerto. “Ya eso fue corregido… No era para el escenario de repartirlo en el aeropuerto de Tocumen”, añadió.
Al ser consultado sobre las críticas y el debate que surgió en el país por su distribución, indicó que “no hay ningún debate, léalo para que vea. Allí no hay nada político ni religioso”.


