El ministro Sucre confirma que en Chiriquí se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta

El ministro Sucre confirma que en Chiriquí se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Cortesía/Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó este viernes, 6 de agosto, que en la provincia de Chiriquí se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta de la Covid-19.

“Hasta donde entendemos, ya tenemos una persona en la provincia de Chiriquí con la variante Delta”, afirmó Sucre durante una gira por la provincia de Veraguas.

“Ojo, no nos confiemos porque la variante Delta está dándole problemas a Estados Unidos; ustedes saben cómo está en Colombia, India y Reino Unido”, afirmó Sucre.

En tanto, el departamento de prensa del Ministerio de Salud (Minsa) informó que este caso en Chiriquí fue confirmado tras la secuenciación genómica que realiza el Instituto Gorgas.

De igual forma se adelantó que se procedió con la trazabilidad de las personas que tuvieron contacto con este caso en Chiriquí.

En el informe epidemiológico de este viernes el Minsa precisó que esta caso de la variante en Chiriquí se trata de un menor de 14 años de edad.

“El menor reportó haber mantenido contacto estrecho con una persona positiva, que a la fecha está recuperada de la enfermedad. Ambos reportaron no haber viajado recientemente a otro país, de manera que se pudiera considerar como un contagio comunitario”, explicó el Minsa.

En el informe se resalta que además de este caso en Chiriquí, se han registrado otros 16 con la variante en viajeros; 4 de ellos fueron captados vía marítima en la provincia de Colón y 11 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Además de un tripulante de viaje panameño que resulta positivo por la variante Delta expuesto probablemente en Suramérica”, informó el Minsa.

Así mismo se hace referencia a los informes médicos de estas personas y que no presentaron complicaciones por la enfermedad y que todas cumplieron la cuarentena de 14 días.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más