Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) interrumpieron anoche la celebración de un matrimonio para advertirles a los organizadores que debían reducir la cantidad de invitados que participaban de la fiesta debido a las nuevas disposiciones que prohíben la aglomeración de personas por el coronavirus.
De acuerdo al Minsa, en la boda celebrada en el Casco Antiguo habían 64 personas. Para este tipo de eventos sociales, el número de invitados no debe exceder de 50, destacó el ministerio.
El director de Provisión de Servicios del Minsa, Agustín Sánchez, y la subdirectora de la Región Metropolitana de Salud, Yamileth López, solicitaron a los organizadores que debían retirarse 14 personas.
Señalaron que está vigente el Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2019, el cual en su artículo 2 dicta lo siguiente: "Suspender todo tipo de actividades y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional. Quedan excluidos de esta suspensión, los eventos sociales siempre y cuando no excedan las 50 personas”.
El Minsa informó a través de un comunicado que continuará haciendo recorridos a nivel nacional, con el objetivo de “garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19”.
A la fecha, las autoridades de salud han detectado a 36 personas con coronavirus en el país. Una persona falleció por Covid-19.

