A partir del lunes 21 de abril, se llevarán a cabo trabajos de reparación en el puente de las Américas. Las labores incluyen la reparación de la rodadura de losa y la instalación de luminarias, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico vehicular, los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 3:30 a.m. Los conductores que transiten durante ese horario por esta vía deberán mantener una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y respetar la señalización colocada en el sitio, con el fin de garantizar la seguridad vial.
Estos trabajos, ejecutados por el MOP, forman parte del proyecto “Mantenimiento y Evaluación del Puente de las Américas”, que tiene un costo de 5,7 millones de dólares y que está a cargo del Consorcio Rehabilitación del Puente de las Américas, conformado por las empresas Centroequipos, ARD Engineering y ATP Electronics.
El Puente de las Américas es una vía de alta afluencia vehicular que conecta la ciudad de Panamá con el sector de Panamá Oeste. Se estima que diariamente circulan por esta vía más de 55 mil vehículos. Esta estructura, inaugurada en 1962, cuenta actualmente con 62 años de servicio.
En los últimos 20 años, se han invertido aproximadamente 106,2 millones de dólares en trabajos de rehabilitación de la subestructura (arco y rodadura) y superestructura (vigas, estribos, pilas, entre otros elementos) del Puente de las Américas.

Para estas nuevas labores de reparación, el MOP agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos descritos.


