Exclusivo

El MOP permitirá que la alcaldía utilice un espacio en la cinta costera, para la navidad

El MOP permitirá que la alcaldía utilice un espacio en la cinta costera, para la navidad
Área del Maracaná, en la cinta costera 3, frente a El Chorrillo.

La Alcaldía de Panamá podrá utilizar un área de estacionamientos cercana al estadio Maracaná, en la cinta costera, para sus actividades navideñas, del 1 al 31 de diciembre de 2022.

La información fue comunicada la semana pasada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad a cargo de la custodia y el mantenimiento de la cinta costera. En esa entidad informaron que la Alcaldía de Panamá podrá disponer del espacio hacer hacer su desfile de navidad o cualquier otra actividad ligada a esas fiestas de fin de año.

El MOP advirtió que la alcaldía deberá velar por el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra el covid-19, así como garantizar el distanciamiento social “y utilizar mascarillas en todos los espacios públicos como medida de prevención”. Estas condiciones fueron notificadas al alcalde José Luis Fábrega, el pasado 27 de junio, cuando todavía era obligatorio usar mascarilla.

La alcaldía también tendrá prohibido tomar electricidad del área (ya sea a través de los tomacorrientes disponibles o de los postes de las luminarias); utilizar pintura para señalar áreas; amarrar objetos a los postes de luz, árboles y bancas; circular vehículos por el área peatonal, la ciclovía, los adoquines o el césped, y disponer de la basura en bolsas separadas. Sobre el ruido, el nivel de sonido permitido es de 50 a 60 decibeles.

Otra condición para otorgar el permiso es que la Alcaldía de Panamá consiga su propia planta eléctrica y solicite apoyo del Servicio de Protección Institucional (SPI), “para el desarrollo pacífico, ordenado y seguro de la actividad”.

El MOP comunicó que tomará fotos del área asignada antes y después del evento, “para constatar si existen daños”. En todo caso, la reparación será responsabilidad de la alcaldía.

Según el MOP, estas condiciones fueron notificadas al alcalde José Luis Fábrega, el pasado 27 de junio.


Última Hora

  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más