El Parque Recreativo y Cultural Omar permitirá el uso de bicicletas, pero no en las áreas verdes o en la calzada.
En sus instalaciones ya se han colocado cuatro carpas para ofrecer el servicio de alquiler, según pudo constatar este diario.
Consultado al respecto, el equipo de prensa del Despacho de la Primera Dama, confirmó la información.
Precisaron que ya se encuentra en funcionamiento, a un costado del área de educación vial, una ciclovía de cerca de un kilómetro y es exclusiva para jóvenes de 13 a 17 años.
Del Despacho de la Primera Dama enviaron una comunicado en el que señalan que el espacio se podrá utilizar todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cada usuario puede llevar su propia bicicleta o alquilar una en la Oficina de Administración del Parque, sin embargo, debe estar acompañado por un adulto responsable que pueda entregar su documento de identidad personal.
Las bicicletas disponibles se alquilan por una hora y son de tamaño grande, mediano y pequeño, respectivamente. Por los 15 minutos adicionales se cobran 25 centavos.

Los niños de 7 a 12 años pueden utilizar como ciclovía el Parque Infantil de Educación Vial, en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. los sábados y domingos.
“La administración del parque se reserva el derecho de retirar el equipo alquilado a cualquier usuario que no cumpla las normas establecidas”, señala el comunicado.
Las bicicletas formaban parte de un inventario que tenía el Despacho y fueron asignadas al parque para su uso. El dinero recaudado por el alquiler será utilizado para el mantenimiento del equipo y la ciclovía.
El Parque Omar, ubicado en unas 54 hectáreas del centro de la capital, permite numerosas actividades tanto recreativas como culturales, entre ellas clases de aeróbicos, baile, zumba, yoga, boxeo y otros.
Cuenta con instalaciones deportivas para fútbol, tenis, béisbol, baloncesto y natación, entre otras.


